Somos

Soy una aspirante a diseñadora editorial que ve en el mundo de la publicidad y el marketing la mejor manera de dar rienda suelta al cerebro

domingo, marzo 25, 2012

Marketing Sostenible


Las empresas apuestan por un nuevo tipo de comunicación para ganarse a los clientes, insistiendo en el consumo responsable y ecológico de los recursos, conclusión extraída de diferentes foros que tratan el tema.

El marketing sostenible será un factor clave para crear confianza en los consumidores y generar oportunidades de negocio. Estas prácticas deben ser veraces y transparentes, centrándose en la cultura corporativa, con estrategias a largo plazo.

“El marketing sostenible es más que una mirada inmediata, es una estrategia a largo plazo; por ejemplo, si uno busca ampliar la participación de mercado, no sólo tiene que hacerse con base en la reducción del precio de los teléfonos celulares, porque acabaría la empresa; por eso, el marketing sostenible no es una campaña, sino la forma de posicionar productos inéditos y de dirigirse a las diferentes audiencias, incluidas las del medio rural”, asegura el director de ventas de Nokia, César Castro.

Con el objetivo principal de ayudar a los expertos en marketing a minimizar los efectos de sus campañas en el medio ambiente, la CSR Europe ofrece la Guía de Marketing Sostenible.
Dividida en dos secciones diferenciadas, pretende otorgar la ayuda que las entidades necesitan en esta materia. Incluye desde herramientas de auditoria para llevar a cabo la tarea.

Aunque lo que más llama la atención es un juego accesible en línea en 3D donde se simula un centro comercial y se buscan ilustrar las situaciones complejas a las que se afronta el comprador ético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario